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Reglamento Escolar de la Secundaria #4 PDF Imprimir E-mail

Reglamento Escolar.

  1. Asistir a ceremonias cívicas, sociales, culturales y deportivas convocadas por la Escuela. Su asistencia será obligatoria.
  2. Asistir puntualmente a clases. La entrada será a las 14:00 hrs. en punto.
  3. No se permitirá la entrada a los alumnos cuando incurran en las siguientes faltas:

· Salir de la escuela sin autorización de la autoridad

· No entrar a la escuela, por estar realizando otras actividades en lugares cercanos a la escuela (pintas).

· Quedarse dormido y llegar tarde a clases de manera recurrente.

  1. Cumplir con las tareas completas y en los tiempos marcados por los maestros salvo en situaciones extraordinarias o enfermedad.
  2. Respetar y conservar limpio el edificio y sus anexos (patio, baños, corredores y salones)
  3. Evitar traer a la escuela objetos innecesarios que causen distracción o alteren las actividades cotidianas.
  4. No se permitirá el uso de teléfonos celulares en horas de clase, en el entendido de que la utilización o pérdida del mismo será responsabilidad exclusiva del usuario, quedando la escuela al margen de cualquier responsabilidad.
  5. Respetar el tiempo de sus maestros y compañeros evitando en lo posible la interrupción de clases a otros grupos.
  6. No se autorizarán justificantes a través de llamadas telefónicas o recados.
  7. No se permitirá la salida a los alumnos a ninguna hora a comprar material para el desarrollo de las clases después del timbre de la entrada.
  8. Respetar a todo el personal que labora en la escuela.
  9. Los alumnos deberán presentarse a la escuela debidamente aseados, portando el uniforme correctamente, con el calzado limpio; evitando traer artículos de valor o cantidades grandes de dinero, ya que la escuela no se hace responsable de la pérdida ni reposiciones. Los varones se presentarán con el corte de pelo normal; las alumnas sin maquillaje, sin tinte de pelo, uñas cortas, sin aretes grandes, y debidamente peinadas.

EN CASO DE QUE LOS ALUMNOS NO CUMPLAN CON SUS DEBERES Y OBLIGACIONES, SE PROCEDERÁ DE LA SIGUIENTE MANERA:

 

Se elaborará un reporte especificando la falta cometida y la persona que lo detectó. Dicho reporte pasará a formar parte del expediente del alumno.

En caso requerido se canalizará al departamento de Orientación Educativa y Trabajo Social, donde se implementarán algunas acciones como la entrevista con los alumnos, padres de familia y maestros. Si el caso lo amerita, se realizarán visitas domiciliarias, con la finalidad de lograr cambios de conducta y propiciar actitudes positivas en los alumnos. De no ser así, se implementarán sanciones como: cartas compromiso y suspensiones temporales o expulsión definitiva.

Si los alumnos tienen algún problema o padecimiento que requiera tratamiento médico, el padre o tutor, deberá presentar un comprobante médico especializado en donde se especifique cuáles son las restricciones que los alumnos tienen para el desarrollo de sus actividades.

La aplicación del reglamento será facultad del personal directivo, docente y de apoyo; los reportes serán canalizados a través del comité de disciplina.